Lo dijo el gobernador de Misiones en el lanzamiento de nuevas ofertas para la formación docente.


En una conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación de la Vice gobernación, Oscar Herrera Ahuad junto a autoridades de la cartera educativa de Misiones, anunciaron que serán tres las nuevas carreras gratuitas a dictarse en el interior de la provincia: Profesorado en Educación en Física, Profesorado en Educación en Química y Profesorado en Educación Secundaria en Geografía.

El gobernador electo destacó que se está trabajando en equipo, para estar en el terreno y recoger las necesidades. Y puntualizó que “el Estado no puede ser una máquina de impedir, tiene que tener la capacidad -también en los momentos difíciles- de llevar adelante políticas públicas igualitarias”.

Enfáticamente dijo Herrera Ahuad que “cada vez que podemos llegar al interior, y a veces al interior del interior, se enciende una luz de esperanza para muchos jóvenes misioneros. Porque de cada 10, sólo 4 o 5 tienen la oportunidad de irse a estudiar a otro lugar. Y el resto tiene que conformarse con la oferta que pueda haber en el lugar”.

El mandatario destacó que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y ahí debe estar el Estado presente, porque en Misiones es el primer actor, el que garantiza la educación, la salud, el equilibrio de la economía y es el mayor empleador de la provincia. Entonces debe estar presente, aún más si se trata de educación”.

Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino

El vicegobernador dijo que su compromiso “es seguir abriendo Tecnicaturas y carreras en los pueblos del oriente misionero porque se lo merecen. La mayor parte del presupuesto de la provincia se invertirá en educación, y hacia allí orientamos nuestro esfuerzo, porque tenemos más del 40% de nuestra población de menores de 18 años, que busca continuar sus estudios”, explicó.

Para cerrar su intervención anticipó que “vamos a seguir trabajando fuertemente para que la Universidad del Alto Uruguay tenga su despegue definitivo y pueda incorporar a todos los jóvenes del oriente misionero. El crecimiento de la pobreza es un gran problema y llega acompañada de mayor desigualdad. Si logramos igualdad de oportunidades y promovemos la inclusión educativa, serán las mejores herramientas para combatir la pobreza. Y hoy estamos entregando una herramienta para combatir la pobreza”.




Comentarios