Una candidata del Frente Renovador enseñó a cortar boleta en un acto escolar

Además, proyectaron un spot del vicegobernador electo Carlos Arce.

Benilda Dammer
Benilda Dammer

La candidata a diputada nacional del Frente Renovador en Misiones, Benilda Dammer, aprovechó la fiesta de la familia del colegio BOP 86 de Posadas para enseñarle a los alumnos como cortar boletas para votar a Alberto Fernández y a la lista de candidatos a legisladores del oficialismo local.

Tras las PASO -instancia en la que terminaron en tercer lugar-, el oficialismo provincial inició una campaña que denominó "corta con corta", con el fin de recuperar los votos que perdieron en agosto.

Es que se dio una particular situación: a muchos le anularon su voto al poner dentro del sobre la boleta completa del kirchnerismo y la de diputados nacionales del Frente Renovador.

Dammer, que es directora del BOP 86 del barrio Fátima, explicó qué boletas elegir en el cuarto oscuro. "Este voto de la renovación acompaña a la fórmula de Fernández, pero sin sus candidatos a diputados. Hay que cortar la boleta; a ésta de Fernández tenemos que sacar los diputados nacionales y agregar la boleta corta de los misioneros. Éstas son las dos boletas para el 27 de octubre", dijo.

Debido a la actitud de Dammer, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ana Minder, realizó una presentación ante el Consejo General de Educación y, en su escrito, solicitó la apertura de un sumario administrativo.