A los padres no se les quitó la tenencia, pero la menor y sus dos hermanos se encuentran al cuidado de familiares.


La nena de dos años que se intoxicó con cocaína en la casa de sus padres en julio pasado, fue entregada en guarda provisoria a una tía por la Justicia de Familia. Sus dos hermanos, que vivían con ella, quedaron al cuidado de su abuelo paterno.

Ana María Pereyra, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones , desmintió que se les haya quitado la tenencia a los padres de los menores. Ellos fueron detenidos luego de que su casa fuera allanada y se encontraran restos de cocaína en bolsas desperdigadas en las habitaciones.

La menor y sus dos hermanos de 3 y 4 años, que vivían con la pareja, fueron puestos al cuidado de familiares. Intervinieron la Justicia de Familia y la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La guarda será devuelta a los padres cuando estos la soliciten y las autoridades judiciales comprueben que están en condiciones de cuidar a los menores.

La menor se recuperó en el Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro” luego de varios días de estar en terapia intensiva y con respiración asistida.

No significa quitar la tenencia sino que se los dio en guarda provisoria al abuelo paterno y una tía con la que está la menor intoxicada”, explicó Pereyra en Radio Libertad.

La intoxicación fue descubierta por los médicos que la atendieron en el Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”. Fue llevada al hospital por su madre, quien dijo que se había intoxicado al ingerir la droga en bolsas tiradas en la vereda de su casa del barrio Santa Rita. 

Su casa fue allanada y se encontraron restos de la droga en ella, por lo que fue detenida junto a su pareja. Fueron liberados días después mientras continúa la causa. Ahora sus hijos se encuentran en la situación de judicializados.

Fuente: Radio Libertad y Misiones Online




Comentarios