Alumnos de la Escuela Técnica de San Antonio construyeron donaron un equipo de generación eólica de electricidad a la Escuela N° 898 del Paraje Alegría, en el noreste más apartado de Misiones. Es una escuela ubicada en la frontera de Misiones con Brasil.
El generador eléctrico tuvo así un final feliz, porque había pasado antes "sin pena ni gloria" por una feria zonal de ciencias, según contó el profesor de electricidad Rafael Golemba, quien además es secretario de la EPET 44.
Luego de contactarse con el director de la escuela de Paraje Alegría, Juan Benítez, el profesor Golemba, el ingeniero electromecánico Gerónimo Arez, y los chicos de la escuela se pusieron a acondicionar el generador.
Un kit de paneles solares que se usaba en las clases y otros elementos que donaron miembros de la comunidad fueron usados para construir el generador.
La idea del generador nació en el aula de la EPET 44 contó Golemba. "Soñamos construirlo por el solo hecho de enseñar energías renovables: ahí nació nuestro generador eólico con el aporte de la comunidad que donó material reciclable", relató Golemba.
"Este paso que dimos al instalarlo en Paraje Alegría, le da un tinte especial al proyecto, ya que el acercar la escuela a la comunidad es cada vez más importante para nosotros. Entendemos que vamos por buen camino", agregó.
El compromiso de los estudiantes fue resolver el problema de luz y seguridad en la Escuela N° 898. "Nos sentimos útiles, además de comer un guiso espectacular que preparó el propio profesor Benítez con su equipo", dijo Golemba.
Fuente y Fotos: Facebook de Rafael Golemba y de la Escuela Técnica de San Antonio.