El termómetro irá subiendo, acorde con el tiempo de Primavera, pero habrá un corte con lluvias probables el martes en la tarde/noche. Desde el miércoles, despejado y con sol hasta el domingo.


Comienza una semana con aumento de temperaturas, algunas lluvias aisladas hacia la noche del martes, mientras algunas zonas tendrían cielo nublado e inestable por momentos de la tarde/noche.

Se espera buen tiempo desde el miércoles hasta el fin de semana cuando las temperaturas alcanzarían los 34°C. En Posadas, según la OPAD, la mínima será de 12°C y la máxima 28°C siguiendo el pronóstico de mañanas frescas y tardes cálidas.

El aumento en las temperaturas se producirá especialmente la máxima para el Norte, donde este lunes se disfrutará una jornada soleada y con baja humedad.

No se esperan lluvias y la mínima en Puerto Iguazú donde la mínima será de 13°C y la máxima de 26°C con una sensación térmica más alta. El martes 16° y 28°C respectivamente. 

Amanecerá aún frío sobre el Noreste de la provincia y más templado sobre las demás zonas de Misiones. Se espera por la tarde un clima primaveral. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Eldorado con 26°C de sensación térmica y la mínima es de 9ºC en Bernardo de Irigoyen con 6°C de sensación térmica.

El martes, las áreas de inestabilidad que se forman entre el Estado de Paraná (Brasil) y Paraguay, aumentarían la inestabilidad en Zona Norte con la probabilidad de chaparrones especialmente por la noche, aunque de escasos milímetros.

Para el Sur, también el martes, se pronostican posibles lluvias en la tarde-noche, con aumento de la nubosidad y el cielo cubierto. No se esperan lluvias, aunque el tiempo se presentaría inestable.

Las posibilidades de lluvia rigen sin embargo para el Sur. Los vientos, predominantes del Este, con intensidad leve/moderada de hasta 31km/h. 

El martes amanecerá más agradable, mientras que por la tarde el clima estará cálido en zonas Sur/Norte y más templado en Zona Centro. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima de 11ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica .

A partir del miércoles disminuirá la inestabilidad esperando una jornada nubosa en zonas Norte/Centro y con cielo parcialmente nublado en el sur.

No se esperan lluvias y el tiempo irá mejorando hacia el fin de semana, con vientos predominantes del Este en todas las zonas, con intensidad leve/moderada de hasta 32 km/h.

El miércoles amanecerá cálido en el Norte y templado en zonas Sur/Centro, mientras que por la tarde las temperaturas continuarían cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología  de Misiones. También con datos de la OPAD de Posadas y del Servicio Meteorológico Nacional. 




Comentarios