En julio de 2014 murió Edith Gross, una mujer de 73 años. El Tribunal Penal 1 de Eldorado consideró responsable al médico Guillermo Horrisberger.


El gastroenterólogo Guillermo Horrisberger, fue condenado en juicio oral y público por el Tribunal Penal 1 de Eldorado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión, acusado de la muerte de Edith Gross (73) ocurrida en julio de 2014.

El profesional fue juzgado por “homicidio culposo” debido a una mala praxis que derivó en el fallecimiento de la mujer. A la paciente le habían detectado un cáncer de colon y se pudo comprobar en el juicio que el médico le aplicó un sedante llamado Midazolam.

Este miércoles se conoció la sentencia sobre Guillermo Horrisberger. El proceso se llevó a cabo en el Tribunal Penal 1 (con un tribunal unipersonal), a cargo del juez Martín Brites -juez de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú- y la acusación la llevó adelante la fiscal Bibiana Alderice.

La señora Gross falleció el 23 de julio del 2014 tras un examen de colonoscopia realizado en el sanatorio Budenberg. Dicho nosocomio fue civilmente demandado y sufrió una condena económica que será destinada a la familia de la occisa.

El abogado de la familia, Sergio Armoa, expresó que no debió aplicarse el medicamento a la anciana, “tampoco tuvo los cuidados para una persona en delicado estado de salud como la de la víctima y ese combo causó su muerte”.

En tanto que Miriam Barrios, hija de la fallecida, expresó el convencimiento que se hizo justicia. “Esperamos cinco años, tuvimos fe que la justicia iba acompañarnos, esto dejará un precedente para que no vuelva ocurrir a otras familias”, manifestó.




Comentarios