Nuevo paso a Paraguay cerca de Posadas sobre la represa Yacyretá

Los presidentes Mauricio Macri y su colega de Paraguay, Mario Abdo Benítez, inauguraron esta tarde de viernes el paso sobre la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Los presidentes de Argentina y Paraguay junto a sus esposas en la represa de Yacyretá donde se inauguró nuevo paso fronterizo. (Yacyretá Twitter)
Los presidentes de Argentina y Paraguay junto a sus esposas en la represa de Yacyretá donde se inauguró nuevo paso fronterizo. (Yacyretá Twitter)

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el nuevo paso internacional de Argentina a Paraguay, sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Paraguay, "cambia para siempre la historia de las dos regiones". Macri encabezó este viernes el acto inaugural junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Macri dijo que Yacyretá tiene para él un especial significado ya que su padre, Franco, participó como constructor. 

"Después de 25 años en que nos decían que no se podía, pudimos cambiar la historia y empezar una nueva historia de relacionarnos y de desarrollarnos con el Paraguay", dijo el mandatario.

El nuevo vínculo físico entre los dos países está muy cerca de Posadas, algo más de 90 kilómetros sobre la Ruta Nacional 12. Se espera que descongestionará parte del intenso paso diario sobre el puente Posadas-Encarnación "San Roque González de Santa Cruz".

El paso que se inaugura en Ituzaingó, Corrientes, sólo estará abierto durante el día. Y será para el tránsito liviano de autos y motos, nada más.