El mandatario de Misiones consideró que una respuesta debe producirse "ahora" desde el gobierno actual. Mencionó las retenciones y la liquidación de los ATN.


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, pidió soluciones para la desfinanciación que afectará a las provincias por las medidas del gobierno nacional y consideró que las compensaciones podrían surgir de las retenciones o de la “ejecución de los ATN no liquidados”.

Passalacqua asistió en la sede del CFI a la reunión de mandatarios provinciales que pidieron al presidente Mauricio Macri que vuelva atrás las medidas económicas anunciadas. Piden que revea sobre todo lo concerniente al IVA y a Ganancias. 

“Lo que pediremos será a este gobierno. Es ahora”, señaló Passalacqua antes del encuentro. Y al salir, afirmó: “No vinimos a patalear sino a buscar soluciones. De lo contrario estaríamos incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Y señaló que en caso de optar por el incremento de las retenciones sería pasar de 4 a 6 pesos o ejecutar ATN no liquidados. “Analizamos lo que sea más útil y menos traumático para todos. Vamos a ver que ese dinero vaya a las provincias, es lo que corresponde. Estamos tranquilos, venimos en paz con soluciones, serenidad, templanza y firmeza”, dijo.

Los mandatarios provinciales se reunieron desde las 11 hasta las 13 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Participaron además de Passalacqua, los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, entre otros.





Comentarios