Passalacqua dijo que Macri busca ser reelecto a costa de las provincias

El gobernador de Misiones cuestionó sus medidas que le significan a Misiones una quita de $ 4.000 millones en coparticipación.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. (MisionesOnline)
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. (MisionesOnline)

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dijo que el "el recorte (de la coparticipación para Misiones) va a ser astronómico: nos quita $ 4.000 millones".

"No soy de hacer leña del árbol caído; soy muy respetuoso de la figura del Presidente pero a nadie se le escapa que son medidas de coyuntura", la eliminación del IVA a ciertos alimentos y los cambios en Ganancias.

Passalacqua consideró que Mauricio Macri "tiene todo el derecho de buscar ganar en octubre, pero que las provincias  paguemos el precio, me parece muy injusto".

"No es justo, nos deja patas para arriba, cuando las provincias no hicimos nada para que al Gobierno le vaya mal", agregó en declaraciones radiales en Posadas.

Passalacqua consideró que, por el contrario, Misiones no puso "palos en la rueda al Gobierno nacional, le dimos gobernabilidad, pero siempre desde la tradición opositora y misionerista. No pertenecemos a ningún bloque nacional".

Cuestionó que las medidas se hayan anunciado "por los diarios, sin preaviso, sin consensuar, sin buscar compensaciones". Passalacqua aseguró que el recorte es "dramático" para Misiones y otras provincias.

“Son 21 provincias las que pagan los sueldos a 40 ó 45 días; nosotros pagamos el últimos día del mes y esto nos desacomoda muchísimo. No es justo, porque nadie puede alegar que las provincias hicimos algo para que al Gobierno (nacional) le vaya mal. No fuimos responsables de lo que está pasando", dijo.