Un agosto inusualmente frío atraviesa Misiones con temperaturas que este miércoles estarán bajo cero. Las heladas castigarán la producción en gran parte de la provincia.


La madrugada del miércoles vendrá con heladas en gran parte de Misiones y temperaturas bajo cero, mientras que un sol menos remolón que al principio del invierno se aguarda para las 7:15 para ir calentando la jornada. En la noche previa el tiempo avisó cómo vendrá la jornada durante este día porque la térmica fue de 6ºC y continuó bajando hacia medianoche. 

Tiempo frío pero con sol para Misiones luego de una de las madrugadas más frías del año en que habrá heladas y temperaturas bajo cero. (WEB)

El sitio de Misiones más frío será Bernardo de Irigoyen como muestra la imagen satelital en esta nota. Una alta presión atmosférica (1033hpa) asociada a una masa de aire frío de origen polar ocasionaría heladas en gran parte de la provincia. Sobre el Noreste, en San Pedro, Bernardo de Irigoyen -límite con Brasil- la térmica se ubicaría por debajo de 0°C debido a que se esperan fuertes vientos sureños. El cielo estará despejado en toda la provincia.

No se esperan precipitaciones avisó la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones y los vientos seguirán llegando, como ayer martes, predominantes del Sur-Sureste, con intensidad moderada/regular de hasta 42 km/h. En cuanto a las temperaturas el pronóstico es de frío por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 20ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 0ºC en Bernardo. de Irigoyen (-4°C de sensación térmica).

El sol sale a las 7:15 y se espera que amortigüe el frío durante la jornada de este miércoles, en que se pronostica un cielo despejado como ayer. (MisionesOnline)

Para el jueves se aleja el frío, en Posadas habrá una máxima de 28ºC por la tarde mientras que en San Pedro se registrará la mínima de 15ºC. Predomina el tiempo estable. La masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico alejándose de la región. Se espera cielo parcialmente nublado en toda la provincia.

No habrá lluvias, indican, y los vientos cambiarán para llegar predominantes del Noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 27 km/h. Las temperaturas tendrán el mismo jueves un ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Andresito y la mínima es de 6ºC en Campo Viera.

Heladas como el mes pasado en Misiones, que dañaron la producción en la Zona Centro provincial. (MisionesOnline)

Para el viernes 16 de agosto, el ingreso de aire cálido aumentaría las temperaturas y la nubosidad, trayendo además un alto riesgo de incendios en el norte de la provincia. Las temperaturas siguen su ascenso continuado. La máxima prevista es de 28ºC en Posadas y la mínima, 15ºC en San Pedro. Sin lluvias, con buen tiempo, soleado y con cielo despejado.

Las perspectivas son de buen clima, despejado y con sol hasta el sábado, en que el registro será de temperaturas agradables. Para el domingo se pronostican chaparrones en el Sur y nublado en el Norte, especialmente en la zona de Puerto Iguazú. Son datos proporcionados por la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.





Comentarios