Empresarios misioneros respaldaron la simplificación de trámites impositivos

Señalaron como positiva la derogación de la resolución 44/18, que permite facilitar procesos de liquidación a las Pymes y empresas familiares.

rentas
rentas

Nicolás Trevisán, empresario y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, apoyó la derogación de la resolución 44/18 que simplifica los procesos de liquidación de los impuestos provinciales. "Creemos que la tecnología y la digitalización de todos los procesos ayudan a que sea lo más sencillo posible", indicó.

"Venimos planteando desde hace años la búsqueda de alguna manera para simplificar los procesos y que así disminuya la presión fiscal. Esta derogación trata de hacer más fácil la liquidación de impuestos. Los comercios y las empresas misioneras tienen una carga administrativa importante que soportar. El secreto está en tratar de que los impuestos sean sencillos de liquidar", precisó Trevisán.

El empresario explicó que las empresas radicadas en Misiones, además de pagar sus impuestos, deben retener y percibir impuestos de terceros. Por ejemplo, cuando realizan transacciones con proveedores y les venden a otras empresas. En ese sentido, recordó que, en la actualidad, el comercio tradicional debe competir con las compras vía internet y las asimetrías con Paraguay.

A modo de cierre, analizó que tanto el Estado provincial como el sector privado tienen en cuenta la problemática que afecta a las empresas y lanzó un guiño al gobierno provincial en su reclamo por una reparación histórica que compense la baja coparticipación que recibe Misiones. "No desconocemos que la Provincia tiene un problema de Coparticipación. Todos los misioneros debemos pelearla juntos", finalizó.