Instalarán más casillas para el ingreso al país desde Encarnación

Aseguran que este lunes comenzarán las obras, el objetivo: terminar con las largas filas para ingresar al país.

Nuevas casillas de migración en el puente internacional Posadas - Encarnación
Nuevas casillas de migración en el puente internacional Posadas - Encarnación

El director de Centro de Frontera pidió paciencia y prometió que en tres meses se terminarán las largas filas para regresar a la Argentina desde Paraguay.

Pablo Vade Rusten, director de Centro de Frontera, adelantó que este lunes comenzarán en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, las obras para instalar las nuevas casillas de ingreso al país que serían la solución para el problema de las largas filas y la eterna espera.

"Ya están los fondos girados a la provincia, ya está la licitación, la empresa. El lunes arrancan las horas y en dos o tres meses terminaremos con las colas que suscitan a la entrada el país porque a la salida quedó bastante solucionada", señaló el funcionario.

Vande Rusten pidió a los turistas y vecinos de la frontera que tengan un poco más de paciencia para poder finalizar con los trabajos y tener el paso finalizado definitivamente. "En el mientras tanto tenemos que esperar. Vamos a tratar de que se solucione lo antes posible y vamos a buscarle la vuelta para que funcione como tiene que funcionar", advirtió y recordó que las obras se realizarán "después de tantos años de promesas de otros gobiernos".

El funcionario reveló además que Misiones tiene los dos pasos fronterizos más utilizados de la Argentina: Posadas y Puerto Iguazú y explicó que tienen más movimiento, incluso que el aeropuerto internacional de Ezeiza.