Taxistas sostienen que la suba de 20% no perjudica a los usuarios

Significa un aumento entre los $15 y $20. A partir de ahora se cobrarán 3,60 por cuadra.

Taxista llegando a su parada en el centro de Posadas. (MisionesOnline)
Taxista llegando a su parada en el centro de Posadas. (MisionesOnline)

Eduardo Gauto, integrante de la Asociación de Taxistas Unidos, indicó que el 80 por ciento de la flota de taxis de su empresa ya actualizó el monto a las nuevas tarifas. En ese sentido, explicó que el aumento significa entre 15 y 20 pesos más.

A partir de las 00 horas del miércoles pasado entró en vigencia el incremento programado de un 20%. Taxistas manifestaron que los usuarios acataron de manera positiva esta alza, agregó que "no perjudica sus bolsillos" de manera notable e indicó que 8 de cada 10 taxistas ya cobran dicho aumento por sus servicios.

“Tenemos el 80% de las unidades con el nuevo cuadro tarifario. Muestra a la información del 20% y, en algunos casos, el tiempo se pasó de 15 a 20 pesos, por lo que no se perjudicará a los usuarios ”, indico. El valor de la bajada de bandera pasó de los 30 pesos a los36, y no se cobrarán 3,00 sino que serán 3,60 por cuadra.
Gauto agregó que no existe el viaje "mínimo" y que la gente debe denunciar casos como estos.
Para el empresario, la situación económica ha mejorado y se ha evidenciado en el dinamismo que tiene la actividad y su mejora en los ultimos meses.