La EBY de argentinos y paraguayos eligió las metas de hambre cero, energía no contaminante y ecosistemas de tierra y mar.


Una aplicación creada por la central hidroeléctrica argentino-paraguaya permitirá a quien lo quiera saber si Yacyretá cumple con las metas de desarrollo aprobadas por la Naciones Unidas. 

Para ello, la EBY a cargo de funcionarios de la Argentina y de Paraguay, eligió 4 objetivos: Hambre cero, Energía no contaminante, Vida submarina y Vida de los ecosistemas terrestres.

La presentación fue realizada en Posadas por el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling. La aplicación Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ratificando el compromiso, el cuidado con el medio ambiente y transparentando al mundo el cumplimiento con los objetivos comprometidos con la CIFAL, agencia de Naciones Unidas.

Se seleccionaron 4 de los 17 que se adaptan a nuestro ecosistema: Hambre cero, Energía asequible contaminante, Vida submarina y Vida de los ecosistemas terrestres.

“La idea de la ONU es que en el 2030 todo el mundo puede llevar a cabo estos objetivos para que podamos tener un mundo más amigable y una mejor convivencia” agregó Goerling.

La App Yacyretá ODS se puede descargar a través del celular o una computadora para que cualquiera pueda controlar si la entidad está trabajando y cumpliendo los objetivos, El usuario puede monitorear en tiempo real de todo el avance de los objetivos propuestos por la empresa.





Comentarios