Jubilados víctimas de nuevo engaño con falsos mails de Anses

El titular de Anses en Posadas, Marcelo Julien, indicó que se comprobó que los mensajes son enviados desde celulares de personas presas.

Engaño a jubilados con mails falsos de Anses. (MisionesOnline)
Engaño a jubilados con mails falsos de Anses. (MisionesOnline)

Desde cárceles y otros lugares de detención enviaron mails a jubilados pidiéndoles un código de "verificación para un beneficio", en una carta que lleva el logo de Anses Posadas y la firma de un funcionario de la entidad.

Marcelo Julien, delegado de Anses en Posadas, informó que es una "estafa" que está circulando y que llega vía e-mail. Aconsejó que quienes reciban mensajes de ese tipo no respondan y acudan de inmediato a la sede de la entidad.

Varios beneficiarios han recibido un comunicado con la firma de la entidad solicitándoles tal código para un supuesto "proceso de verificación".

Julien dijo que se comunicó con otras delegaciones y comprobó que el hecho se ha repetido en otras localidades. "Es otra estafa que están implementando a través de las redes. ANSES solicita que concurran a la oficina más cercana y que no brinde ningún dato en ninguna página", dijo en declaraciones a Radio República.

"No depositen ningún dinero y no entreguen ningún código, ante cualquier sospecha debe concurrir a consultar con nosotros", aconsejó Julien.

Dicho correo electrónico puede aparecer tanto a nombre de Marcelo Julien como de la propia entidad y también con identificación de la provincia de Misiones. "Hoy en día es muy fácil hacerse pasar por una página real u oficial. Pueden pedir códigos, números de cuenta o depósitos en algún cajero", agregó.