El resultado fue positivo para el sector hotelero, gastronómico y de servicios en general, informó el Ministerio de Turismo. Iguazú ya tiene reservado el 90 %.


Un impacto económico positivo de 98 millones de pesos arrojó el fin de semana largo en Misiones, cuando ya está llegando la primera tanda de turistas de las 10 provincias donde comenzaron las vacaciones. La Capital Federal, Buenos Aires y otras provincias se sumarán en una segunda fase, a partir del viernes 19 de julio.

Cataratas estará a pleno porque las reservas ya rondan el 90 por ciento de sus 20.000 plazas hoteleras. (CIMECO)

El inicio de las vacaciones es también auspicioso porque según fuentes oficiales las plazas hoteleras de Iguazú (alrededor de 20.000)  ya cuentan con un 90% de reservas. 

“Según los registros del Ministerio, hubo más del 75 por ciento de ocupación de alojamientos (más del 80 % reservas online); más de 23 mil arribos. Más de 1.500 pesos fue el gasto promedio por turista por día. También se registraron más de 79 mil pernoctes y más de 80 por ciento de ocupación de plazas aéreas.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

En tanto que el impacto económico llegó a más de 98 millones de pesos, señaló el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Según datos de esta cartera el promedio de ocupación hotelera fue del 75,1% en el fin de semana largo. Posadas alcanzó el 97,8%; Puerto Iguazú, el 87,7%; San Ignacio, el 72,5%; y Oberá, el 68,6%.

Vista aérea de las Cataratas del Igauzú. (CIMECO)

Los arribos a Misiones superaron los 23 mil visitantes; se registraron más de 79,5 mil pernoctes, y un gasto diario promedio por persona de 1509,4 pesos.






Comentarios