"Nuestro gobierno es el más débil en cien años", dijo el ministro Frigerio

Frigerio agradeció a Passalacqua y a Misiones su aporte a la gobernabilidad, al inaugurar la ampliación de la Escuela de Enfermería en Posadas.

Frigerio y Passalacqua en el corte de cintas de la ampliación de la Escuela de Enfermería dependiente de la UNaM, en Misiones. (MisionesOnline)
Frigerio y Passalacqua en el corte de cintas de la ampliación de la Escuela de Enfermería dependiente de la UNaM, en Misiones. (MisionesOnline)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió este jueves que "nuestro Gobierno es débil, seguramente el más débil de los últimos 100 años", en un acto realizado en la noche de este jueves en Posadas. Allí agradeció al gobernador Hugo Passalacqua y su gobierno el aporte a la "gobernabilidad".

Con debilidad, se refería a la representación lograda por el gobierno de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, en cuanto a gobernadores, intendentes y legisladores en el Congreso de la Nación.

También apoyó la decisión de "boleta corta" adoptada por el partidio "misionerista" porque consideró "razonable" cómo el Frente Renovador de la Concordia conducido por Carlos Rovira defiende su identidad provincial.

A un día de la declaración de prescindencia de la Renovación en las elecciones presidenciales de octubre, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se juntó con el gobernador Hugo Passalacqua para inaugurar la ampliación de la Escuela de Enfermería, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El gesto no pasa inadvertido en el contexto de puja política dentro del país. La obra demandó una inversión de 75 millones de pesos a valores actualizados. Allí quedará para siempre la placa en la que figuran Frigerio, un amable interlocutor político de Misiones, el gobernador Passalacqua y la Renovación, un espacio político "misionerista" que lidera Carlos Rovira.

Passalacqua y el ministro Frigerio; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, inauguraron esa ampliación de la Escuela de Enfermería en la noche de este jueves.

"Somos un gobierno débil", se sinceró Rogelio Frigerio en Posadas ante el gobernador Hugo Passalacqua a quien agradeció su aporte a la "gobernabilidad". (MisionesOnline)
"Somos un gobierno débil", se sinceró Rogelio Frigerio en Posadas ante el gobernador Hugo Passalacqua a quien agradeció su aporte a la "gobernabilidad". (MisionesOnline)

En ese espacio trabajan y estudian cada día 2.169 alumnos, 56 docentes y 25 administrativos, dentro de un edificio ubicado en el Parque de la Salud de Posadas, creado por ley provincial.

El terreno fue donado por la Provincia, anexo a la sede de la UNaM, sobre la avenidad López Torres. Frigerio y Passalacqua recorrieron luego instalaciones donde funcionarán la biblioteca, un auditorio y un aula magna. En este último recinto, presenciaron un ejercicio de clase sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y en una breve ceremonia inaugural la única oradora fue la rectora de la UNaM, Alicia Bohren.

Frigerio destacó el impacto social de la obra, teniendo en cuenta que "Argentina necesita más enfermeros capacitados". "Tiene que ver con dignificar la carrera de enfermería, habla del trabajo en equipo Nación y Provincia", afirmó en sintonía con la declaración del Frente Renovador de la Concordia al anunciar su exclusión de peleas y "grietas" nacionales.

Passalacqua agradeció luego a Frigerio por la obra, mientras que este funcionario mano derecha del presidente Mauricio Macri destacó el aporte a la gobernabilidad realizado por el Gobierno misionero.

"Nuestro gobierno es débil, seguramente el más débil de los últimos 100 años en cuanto a la presencia en el Congreso y la cantidad de gobernadores e intendentes", reconoció Frigerio.

Agregó que "en esa búsqueda de la gobernabilidad hemos contado con el acompañamiento de dirigentes muy responsables que antepusieron los intereses de la Argentina sobre las diferencias ideológicas, y el gobierno misionero es ejemplo de ello".

Consultado al respecto, Frigerio consideró "razonable" que espacios políticos provinciales como el Frente Renovador defiendan su identidad provincial y compitan en las nacionales de octubre con "boleta corta".

Se mostró satisfecho con la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial. "Soy de los que cree desde hace muchos años que necesitábamos hacer una ampliación de la base de sustentación política del espacio, así que estoy doblemente feliz de que esto se haya podido concretar", dijo.