La foto de los candidatos en el VoCoMi en pantalla como prueba

Los partidos pidieron que durante las pruebas, los vecinos visualicen el rostro de los candidatos, hasta habituarse al VoCoMi. 

Los alumnos de Candelaria visitaron el Tribunal Electoral para practicar y saber cómo funciona el voto electrónico. (MisionesOnline)
Los alumnos de Candelaria visitaron el Tribunal Electoral para practicar y saber cómo funciona el voto electrónico. (MisionesOnline)

Los partidos políticos lo pidieron y en el período de prueba para el próximo domingo en los comicios se podrán ver los rostros de los candidatos en las pantallas del voto electrónico, lo dispuso el Tribunal Electoral de Misiones.

En Candelaria son 11.837 los ciudadanos habilitados para votar en 4 escuelas de la antigua capital jesuítica de Misiones, utilizando el voto electrónico VoCoMi. Se abrirán 35 mesas, una para extranjeros.

El Voto Codificado Misiones fue creado y perfeccionado por profesionales y técnicos del Tribunal Electoral misionero. Es un sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

Por pedido de los apoderados de los partidos y frentes que intervendrán en las elecciones del próximo 2 de junio, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones accedió a que en los equipos de VoCoMi, durante la etapa de prueba y capacitación también se visualice la imagen de los distintos candidatos, esto sin posibilidad de impresión.

El pedido de los apoderados se fundamenta en la necesidad que el electorado candelariense se familiarice aún más con el equipo y de la forma en que se verán las pantallas el día de los comicios.