Según establece el artículo 66 de la ley N° 6 (antes ley 4080) la veda electoral comienza a 48 horas del inicio de los comicios.


Según establece el Artículo 66. – Queda prohibido:

  1. La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales con el fin de promover la captación de sufragios para candidatos a cargos públicos electivos antes del plazo establecido en el Artículo 65.
  2. La propaganda institucional de todos los organismos del Estado provincial desde las cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la iniciación del comicio.
  3. 3) la publicación o difusión del resultado de encuestas por cualquier medio, desde las cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la iniciación del comicio y hasta tres (3) horas de su finalización.
  4. Durante los treinta (30) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que puede promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos.

Más de 907 mil misioneros elegirán gobernador el domingo

Cuatro frentes presentaron candidatos a gobernador y vice y 623 sublemas competirán en los 76 municipios. El Frente Renovador, partido provincial que gobierna desde 2003, ubicó al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el lugar más preponderante de su boleta. Por Cambiemos competirá el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, el Frente PAyS propone al abogado Isaac Lenguaza y por el Partido Obrero disputará la gobernación Olga Aguirre.

Poco más de 907 mil misioneros habilitados para votar, de los cuales 280 mil son jóvenes de entre 18 y 30 años y casi 30 mil son adolescentes de 16 o 17 años, elegirán este domingo gobernador y vice, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales en los 76 municipios y defensores del pueblo en algunos de ellos. Rige la ley de lemas en las elecciones comunales, lo que permite que varias listas compitan dentro del mismo frente. En total participarán 627 sublemas que presentaron casi 5.800 aspirantes a concejal, entre titulares y suplentes, lo que elevó la cantidad total de candidatos en disputa a más de 6.500.

Haciendo click acá podés consultar el padrón.




Comentarios