El lanzamiento del programa se realizó este miércoles donde el titular del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, explicó que tiene como foco atender dimensiones intangibles pero que hacen a la mejora en la calidad de los servicios que brindan las Pymes.
Detalló además que implica trabajar con inversiones en tecnologías de procesos, certificaciones de calidad o gestión de ventas digitales, así como en la promoción del fortalecimiento de la identidad corporativa y la planificación estratégica integral. “A las Pymes les permitirá adoptar nuevas tecnologías en pos de llegar a mercados cada vez más precisos y más amplios”, manifestó Simes.
Los involucrados en este nuevo programa y quienes estarán en el proceso de implementación son: el Polo TIC del ministerio de Industria, representado por Lucas Spinelli, el Colegio de Diseñadores Gráficos de la mano de su presidente Diego René Martín, la Asociación Misionera de graduados de Marketing representada por Diego Pozzi y el Clúster de Servicios informáticos, encabezado por Gladys Neuendorf.
Los canales para acceder al crédito y montos:
Entre los componentes a ser financiados en las diferentes líneas se encuentran: desarrollo de marca y estrategias de presentación y ventas de productos, el desarrollo o implementación de Software de gestión y el desarrollo de manuales de organización y certificaciones de procesos o productos.
El financiamiento será de hasta un millón de pesos para transformación digital, y hasta 500 mil en las otras líneas, con tasas de hasta el 14% anual y con períodos de gracia de 9 y 12 meses. El plazo de devolución va de 2 años a 60 meses, dependiendo la línea en la que se incluya.
Los interesados pueden contactarse por los medios habituales al Fondo de Crédito Misiones a los fines de conocer en mayor detalle la operatoria del programa. Las oficias del organismo están ubicadas por avenida Uruguay 2800-2870.