El adolescente posadeño internado en París recibió el alta

"Dios le hizo nacer a Gerardo de nuevo justo el día de su cumpleaños" contó su papá en una carta en la que agradeció a toda la comunidad.

Dieron el alta a joven posadeño internado en París
Dieron el alta a joven posadeño internado en París

Gerardo, el adolescente misionero que se encontraba en grave estado e internado en terapia intensiva de un hospital de París, se pudo superar el cuadro que lo aquejaba y recibió el alta médica por lo que es inminente su viaje de regreso a la provincia. El padre de Gerardo, Juan Sarquis, le confió a Misiones Online que si consiguen vuelos mañana estarán partiendo desde París con destino a la Argentina y agradeció a familiares y amigos por acompañarlos a la distancia.

"Fue una experiencia muy dura y difícil, pero Gerardo es un león y pudo superarlo gracias a las oraciones y rezos de todos sus amigos y familiares. Dios lo hizo nacer de nuevo justo el día de su cumpleaños el 22 de mayo. Ahora lo festejaremos por dos. Gracias por la preocupación", escribió Juan desde Francia.

Juan, quien acompañaba a su hijo en una recorrida por Europa cuando se enfermó, posteó el domingo en su cuenta de la red social Facebook. "Ya salió Gera del hospital. Gracias Dios. Y gracias a todos los amigos y la familia que con sus oraciones y buena energía lo hicieron posible. Gracias infinitas a todos… Preparando regreso a nuestra patria muy pronto… Juntos y en paz", escribió en su muro.

La noticia se conoció la semana pasada cuando Gerardo comenzó a evidenciar síntomas que hicieron confundir a los propios médicos quienes no lograban establecer si se trataba de salmonella o dengue, esta última por el riesgo que corrió el paciente cuando viajó rumbo a Europa desde Asunción, la capital de Paraguay, uno de los países con mayor riesgo en la región.

Gerardo es alumno del colegio Roque González, de Posadas, donde cursa el tercer año.