La nena misionera de 6 años fue operada este fin de semana y aguarda las horas críticas para que el órgano se adapte a su cuerpo.


Es imposible borrarse de la mente la sonrisa de Abigail Irrazábal Cabrera la nena misionera de 6 años que fue trasplantada de corazón en el Italiano

Abigail la misionera de 6 años que ya recibió su trasplante de corazón. (Captura de Canal 12)

Quienes creen, rezan este domingo en las ceremonias de sus credos, y los que no, apelan a lo más hondo de su ser o al espacio sideral, para que se recupere. El gobernador Hugo Passalacqua también le tuiteó su aliento.

Después de 16 meses de estar en lista de espera, la nena misionera de 6 años Abigail Irrazábal Cabrera recibió el trasplante de corazón que esperaba desde 2018.

Su vida es de increíbles sufrimientos y victorias. Los médicos detectaron una anomalía en su corazón cuando aún estaba en el vientre de su mamá.

El diagnóstico fue hipoplasia de ventrículo derecho. Tenía solo un ventrículo lo que complica la oxigenación de la sangre, de lo que se encarga el ventrículo derecho, justamente el que le falta.

La operaron al nacer, de nuevo a los seis meses y a los tres años. Ahora tiene 6 años y el corazoncito de la nena misionera avisó que no daba más y pasó a la lista de trasplantes.




Comentarios