Lluvia en Posadas y el sur de Misiones pero con el clima cálido

Un frente frío, luego de la calidez del domingo, causó lluvias abundantes y persistentes en el sur misionero.

Lunes de lluvia en Misiones. (MisionesOnline)
Lunes de lluvia en Misiones. (MisionesOnline)

La noche estrellada del domingo no hacía esperar la lluvia de este lunes. Pero apareció un frente frío asociado a un sistema de baja presión se desataron lluvias y tormentas en Posadas y el sur misionero.

Estas condiciones se mantendrán hasta la tarde sobre el resto de la provincia. No se descartan lluvias fuertes en poco tiempo, granizo y ráfagas de viento. En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para mañana martes se espera un clima inestable y que el frente permanezca semi estacionario en la región. Cielo cubierto e inestable por la tarde en zona sur, cubierto con lluvias intermitentes a cualquier hora del día en zona centro y lluvias intermitentes por la mañana en zona norte.

Las lluvias se mantendrán entre 5 y 12 mm, las de mayor volumen en zona centro. Los vientos soplan predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 26 km/h.

En las temperaturas hay pocos cambios, ya que el clima continúa siendo cálido con la máxima prevista de 30ºC en Eldorado y la mínima es de 19ºC en A. del Valle.

Las lluvias continuarán el miércoles con un sistema de baja presión que ocasionaría tormentas especialmente por la tarde-noche en toda la provincia. Los acumulados más significativos serán en la zona sur y con menor intensidad en las demás zonas, sin descartar ráfagas de viento fuerte.

Las lluvias podrían ser un poco más abundantes con un volumen de hasta 25 mm para el sur, entre 4 y 8 mm en las demás zonas. Los vientos soplarán predominantes del norte, con intensidad moderada de hasta 35 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

La noticia es que las temperaturas continuarán siendo cálidas, en discordancia con el clima otoñal. La máxima esperada en la provincia para el miércoles es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 18ºC en San Vicente. Así lo informó la Dirección de Alerta Temprana de Ministerio de Ecología de Misiones.