La Gran Dulce, la feria de ropa que le compite a La Salada, abrió en los últimos meses y había sido clausurada. Ahora, en sus redes sociales, comunicaron que están abiertos de vuelta al público tras un largo tiempo.
Qué pasó con La Gran Dulce
El centro comercial, que cuenta con venta de ropa original a buenos precios, patio de comidas, estacionamiento, y sector de electrodomésticos, entre otros, había sido clausurado a mediados de mayo por falta de habilitación. Pero ahora, la jueza, Martina Forns, tomó una nueva decisión.
La jueza federal de San Martin, dejó sin efecto la clausura de “La Gran Dulce”, por lo que puede volver a funcionar con normalidad. El fallo le ordena a la Municipalidad de La Matanza que “se abstenga de utilizar las fuerzas policiales con el fin de obstaculizar las obras y los concesionarios emplazados en el territorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, así como a la empresa La Gran Dulce SAS como concesionaria de dicho predio”.
El amparo que se presentó para levantar la clausura de La Gran Dulce
El argumento principal del pedido era que el municipio perdía competencia dentro del Mercado Central y que mantener la clausura significaba “la pérdida de diez mil puestos de trabajo en un momento crítico de la economía nacional caracterizada por el desempleo”.
Por otro lado, señaló que el centro comercial cuenta con sanitarios, estacionamiento, acceso para personas de movilidad reducida con rampas y elevadores, entre otras cosas.
El comunicado de La Gran Dulce anunciado su reapertura
“Queremos informarles que, en el día de hoy, lunes 11/11, siendo las 14:30 horas, procedieron a retirarse los móviles que afectaban el funcionamiento de nuestro centro comercial”
“Esperamos que la Municipalidad no vuelva a utilizar artilugios judiciales que dejen sin empleo a las más de 3.000 familias que dependen del funcionamiento de La Gran Dulce. Sepan disculpar las molestias ocasionadas. Los esperamos a todos desde mañana, martes 12/11, de 10 a 18 hs”, expresó el centro comercial en su cuenta de Instagram.