Con el avance de la Inteligencia Artificial (IA), la capacidad de generar imágenes y vídeos se vuelve cada vez más sencillo. Por lo tanto, proporcionarle a los usuarios un contexto informativo sobre el contenido que encuentran en las redes sociales ayuda a prevenir la difusión de información falsa y a evitar malentendidos.
De tal manera, TikTok anunció una nueva actualización con la cual identificaría contenido hecho con la IA de forma automática y le avisaría a los consumidores de la aplicación a través de etiquetas.
Cómo es la nueva herramienta de TikTok
La plataforma va a señalar las imágenes y los videos generados por IA, tanto los que hayan sido creados por los efectos de TikTok o en plataformas de terceros. “La IA permite oportunidades creativas increíbles, pero puede confundir o engañar a los espectadores si no saben que el contenido fue generado por IA”, aseguró la compañía.
Sobre esto, la aplicación indicó que los contenidos etiquetados se van a mostrar “de forma gradual” en un principio: “A medida que otras plataformas también lo implementen, TikTok podrá etiquetar más contenido”.
Para lograr este objetivo, la plataforma se asoció con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido para utilizar su tecnología de credenciales. De esta forma, identifica las imágenes o videos generados con IA para luego etiquetarlos.
“También tenemos políticas que prohíben la IA realista que no esté etiquetada, así que si aparecen en la plataforma, los eliminaremos por violar nuestras directrices comunitarias”, indicó el jefe de operaciones y seguridad de TikTok, Adam Presser.