Reveló el verdadero motivo por el que los perros pequeños ladran y generó un fuerte debate en Tiktok

¿Es todo culpa de los humanos? Esto es lo que dice el video viral.

Reveló el verdadero motivo por el que los perros pequeños ladran y generó un fuerte debate en Tiktok.
Reveló el verdadero motivo por el que los perros pequeños ladran y generó un fuerte debate en Tiktok. Foto: Freepik

Los perros pequeños, con su carisma y personalidad, han conquistado los corazones de muchos amantes de los animales, especialmente de aquellos que viven en departamentos y optan por estos pequeños seres para sus hogares. Sin embargo, también se han ganado con el tiempo una reputación por ser bastante ruidosos y esto tendría un motivo aparente, según se reveló en las últimas horas en Tiktok.

Es que el constante ladrido de los perros pequeños puede desconcertar a sus tutores y generar preguntas sobre la razón detrás de este comportamiento. Por esta razón, la usuaria de Tiktok @educando.mascotas reveló el que considera el verdadero motivo de sus ladridos.

“¿Por qué la mayoría de los perros de tamaño pequeño son ladradores. Mucha gente cree que son así, que nacieron de esa manera que son histéricos por naturaleza. Pero otra vez lamento informarte que esto no es real”, se puede escuchar a la usuaria en el video.

Luego señaló: “Es casi seguro que en su crianza lo humaniza al extremo. Lo más probable es que el ochenta por ciento de su vida esté a u incluso cuando lo sacás a pasear y te cruzas con uno más grande, lo levantás porque pobrecito, es chiquito. Lo van a lastimar”.

“Por más chiquito que sea, en su genética hay un lobo lejano y ese adorno que tenés no deja de ser un perro. Cuando lo humanizas al extremo y descartas las necesidades que tienen como perro, lo estás maltratando. Si levantás a tu perrito cada vez que te cruzas con otro perro más grande, lo estás haciendo inseguro. Estás generando que tengan miedo a los perros y que su recurso para alejarlo sea ladrar”, explicó.

Los perros pequeños suelen ladrar más que los grandes.
Los perros pequeños suelen ladrar más que los grandes. Foto: Freepik

La usuaria del perfil enfocado en “mascotas” señaló que la causa de un ladrido excesivo podría estar en el aburrimiento: “Si tenés un perro de raza chica. tratarlo como perro y no como un adorno navideño”.

El clip, que no dura más de un 1:30 minutos, generó una catarata de comentarios donde algunos apoyaban los dichos de la creadora de contenido, mientras que otros aseguraban que se sentían “retados” y hasta que se equivocaba porque sus perros no presentaban ese comportamiento a pesar de recibir muchos mimos.

Otras razones por las que podría ladrar un perro pequeño

Más allá de lo dicho por la usuaria de Tiktok y el debate que se generó en la red social, existen varios motivos por los que los perros pequeños suelen ladrar más que los de mayor tamaño.

  • Instinto de Alerta y Protección: Los perros son animales alertas por naturaleza, pero los perros pequeños pueden llevar este instinto a un nivel superior. Sus agudos sentidos les permiten detectar cambios en el entorno con mayor facilidad. Cualquier movimiento o sonido inusual puede desencadenar su necesidad de advertir a sus dueños, lo que se manifiesta en forma de ladridos.
  • Percepción de Tamaño: El tamaño puede influir en el comportamiento de un perro. Los perros pequeños pueden sentir que tienen que compensar su tamaño con actitud. El ladrido puede ser una forma de comunicar a otros perros o personas que no deben subestimarse y que están dispuestos a defender su territorio.
  • Historia Evolutiva y Protección del Hogar: Muchas razas de perros pequeños tienen una historia evolutiva como guardianes de hogares y granjas. Esta inclinación a ser protectores y territoriales puede llevar a que ladren más en respuesta a los estímulos percibidos como amenazas para su entorno y seres queridos.
  • Necesidad de Atención y Comunicación: Los perros pequeños, al igual que todos los perros, buscan la atención de sus dueños. Si un perro nota que ladrar atrae la mirada y el contacto de sus dueños, es probable que repita esta conducta. El ladrido puede ser su forma de comunicarse y de obtener la interacción que buscan.
  • Energía Acumulada y Aburrimiento: Los perros pequeños tienen energía que necesita ser canalizada. Si no reciben suficiente ejercicio y estimulación mental, pueden aburrirse fácilmente. Los ladridos pueden ser una forma de liberar esa energía acumulada y mantenerse entretenidos.
  • Educación y Socialización: Algunos perros pequeños no reciben la misma cantidad de entrenamiento y socialización que los perros grandes. Esto puede llevar a comportamientos indeseados, como ladrar en exceso, si no se les enseña a comportarse.

Temas Relacionados