Quién es Facu Chocobar, el pochoclero bailarín que causa furor en las playas de la Costa Atlántica

Facu Chocobar trabaja de lunes a lunes durante 8 horas al día bajo el rayo de sol, vendiendo pochoclos en la Costa Atlántica, realizando una danza que atrae a todos los clientes.

Quién es Facu Chocobar, el pochoclero bailarín que causa furor en las playas de la Costa Atlántica.
Quién es Facu Chocobar, el pochoclero bailarín que causa furor en las playas de la Costa Atlántica. Foto: Captura

En Mar de Ajó y San Bernardo, un pochoclero alegra a todos los turistas que veranean en la Costa Atlántica con su brillante talento, brindando un show de ritmos brasileños a cada cliente que decide endulzar sus tardes con palomitas de maíz.

Facu Chocobar (24), oriundo de Quilmes, en diálogo con Vía País, comentó que camina ocho horas al día bajo el sol, comenzando su jornada laboral a las 13:00 y finalizando a las 21:00hs, por lo que, al ser un trabajo agotador, supo darle su toque personal, realizando lo que más le gusta: bailar y animar a los espectadores.

¿Quién es Facu Chocobar?

“Yo trabajaba como pochoclero común y quería buscar una forma original de llamar la atención a las personas y ser un vendedor ambulante diferente, entonces se me ocurrió llevar un parlante, hacer animación junto a mi baile y que las personas vean algo totalmente diferente de un vendedor común y corriente”, expresó Facundo.

En cuanto al Axé, la danza que el joven realiza, indicó que comenzó a practicar esta actividad en Abalô Escuela de Danzas en 2014 y que, en la actualidad, forma parte de la compañía de baile Mundo Maravilhoso de Paula Amoedo, exparticipante del programa de televisión Combate.

Respecto a sus sueños como bailarín, Facu tiene muy claro sus objetivos: “Mi sueño en el baile es crecer como artista profesional, llegar a ser director o bailarín de una compañía importante, viajar por el mundo tomando y dando clases. Básicamente poder vivir de la danza que es mi pasión”.

El vendedor ambulante es papá de Mía, una pequeña de 1 año, y tiene a su madre Marcela luchando contra el cáncer, es por eso que trabaja de lunes a lunes, con el objetivo de poder ayudar a su familia en esta difícil situación, por lo que rendirse no es una opción.

Facu, además de vender pochoclos durante el día, comenzó a ofrecer eventos nocturnos llamados “El show del Pochoclero Bailarín”, donde, además de demostrar su talento, realiza una divertida animación para todas las edades, brindándole una energía especial a tu fiesta.

Así promociona Facu Chocobar sus shows en las redes sociales.
Así promociona Facu Chocobar sus shows en las redes sociales. Foto: Instagram

Finalmente, el soñador comentó que, durante la temporada de verano, extraña mucho a unas personas muy especiales: “Mientras estoy trabajando acá, extraño mucho a Mía y a mi novia Patricia que vive en Brasil, la conocí en un viaje en donde me llamaron para dar clases de Pagodão y, durante ese momento, no nos separamos”.