Desde hace un par de años, Youtube se ha enfrentado a un gran problema: los bloqueadores de anuncios. Teniendo en cuenta que una de las formas en que la plataforma de Google monetiza sus videos es a través las publicidades, no es tan sorpresivo que tomara la decisión de hacer algo al respecto.
Toda persona que tenga un Adblock instalado en su navegador no podrá ver vídeos en YouTube. La plataforma comenzó a advertir a los usuarios que los bloqueadores de anuncios no están permitidos.
En primer lugar, empezó a mostrar un aviso que señalaba que “los bloqueadores de anuncios no están permitidos” y más tarde apareció otro que advertía que dejaría de funcionar después de tres usos.
La nueva actualización en su servicio ya comenzó, estas dos medidas forman parte de un “experimento global” y ya ha afectado a cientos de usuarios, quienes hicieron escuchar sus quejas en páginas como Reddit.
Cuál es la alternativa que plantea Youtube
Ya que los usuarios no podrán utilizar el AdBlock para ver videos y en caso de que estos no quieran tener anuncios dentro del reproductor, la opción que plantea Youtube es la de pagar el servicio Premium.
Esta decisión llega justo en un momento donde la predilección por los videos cortos se ha hecho sentir, especialmente dentro de la plataforma donde ya tienen más repercusión los famosos “shorts”, videos que siguen la fóruma de Tiktok y de los reels de Instagram.
Estos clips son cada vez más complicados de monetizar de la forma en la que Youtube lo suele hacer con sus videos, razón que seguro llevará a Google a replantear el futuro de la plataforma.
Cuánto cuesta Youtube Premium en Argentina
Youtube en su versión paga tiene dos opciones, el plan individual y el familiar.
En el caso de los planes individuales, el valor es de $389. Mientras que los planes familiares se encuentra en $699. Estos valores no incluye los impuestos por ser compra con tarjeta a un servicio del exterior.