TikTok es una aplicación que está cada vez más presente en nuestras vidas, la usamos antes de ir a dormir, cuando vamos al baño y hasta para distraernos cuando estamos estudiando o trabajando. Surgió en 2016 con la idea de que los usuarios puedan crear y ver videos de corta duración promocionando el consumo de contenido rápido, sin embargo, en esta ocasión, la aplicación va a ir más allá actualizando su formato de origen.
Cómo va a ser el nuevo formato de Tiktok
- Mayor duración
Aunque todos nos acordemos de que, cuando la aplicación se lanzó por primera vez, solo se podían subir videos de 15 segundos, a lo largo del tiempo esto se fue modificando. Debido a su gran masificación en todo el mundo, la competencia con otras aplicaciones fue inevitable: YouTube inauguró la sección Shorts, con videos cortos en formato vertical, y Meta lanzó los Reels en Instagram.
Sin embargo, con el correr del tiempo, TikTok empezó a probar nuevos formatos y modificó la duración de sus videos llegando a los 60 segundos. En 2020 se aumentó hasta los 10 minutos, pero todavía se espera que de un gran salto y que se puedan hacer videos de hasta 30 minutos.
- Formato horizontal
Por otro lado, algunos usuarios de la aplicación con miles de seguidores publicaron una notificación que recibieron de TikTok impulsando a que compartan videos horizontales. El mensaje decía que, subiendo contenido con este formato, iba a funcionar como un “potenciador de la visualización de video” recibiendo “visitas mejoradas”.
De esta forma, TikTok va a impulsar determinados videos para que ganen mayor visibilidad en un margen de 72 horas tras su publicación si respetan estos requisitos:
- Los creadores deben formar parte de la aplicación desde hace más de tres meses.
- El contenido no debe estar relacionado con partidos políticos.
- No debe presentar anuncios.