Los amantes del espacio van a tener la posibilidad extraordinaria de poder observar un acontecimiento inigualable: el paso de los satélites Starlink. Este fenómeno va a ocurrir por sólo unos pocos minutos y se podrá vislumbrar desde Buenos Aires y la Costa Atlántica.
Qué son los satélites Starlink
Desde 2015 que la empresa SpaceX, de Elon Musk, desarrolla los satélites Starlink, que es un sistema enorme de satélites cuyo objetivo es proveer un servicio de Internet de alta velocidad hasta en las zonas más remotas de la Tierra.
Cuándo se van a poder ver los satélites Starlink
Según informó Satélites Argentina en su cuenta de Twitter, que se encarga de publicar cuando hay importantes avistamientos y eventos espaciales, la noche de este jueves 25 se va a poder observar el paso de los satélites Starlink desde Buenos Aires y la Costa Atlántica a partir de las 20.38 hasta las 20.41, con una dirección de noroeste a sureste.
En la Ciudad de Buenos Aires, la cuenta de Twitter aclaró que había posibilidades de verlos, “pero la visibilidad no está asegurada porque el cielo no va a estar completamente oscuro a esa hora”.
Cómo ver los satélites Starlink en el cielo
Para poder observar este fenómeno no es necesario ningún elemento en particular, pero es recomendable buscar un lugar con poca contaminación lumínica y una visual despejada del cielo.
Los satélites son fácilmente visibles a simple vista y se asemejan a un tren de puntos brillantes en el cielo nocturno. Algunas aplicaciones móviles son una de las herramientas de seguimiento de satélites más convenientes: ofrecen información en tiempo real y una serie de características que facilitan a los usuarios poder localizarlos, además, funcionan sin Internet.
Una aplicación se llama Satellite Tracker, que está diseñada para localizar e identificar satélites, también te permite ver la trayectoria en un mapa de la Tierra o en el cielo. Por otro lado, Star Walk 2 te muestra la ubicación de varios objetos celestes, incluidos los Starlinks, por último, Sky Tonight te permite obtener información sobre la localización actual de los satélites.