Vivian Jenna Wilson tiene 20 años y es la hija del poderoso magnate moderno, dueño de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk. Hasta 2022, su nombre era Xavier Alexander Musk y era uno de los dos gemelos productos del matrimonio del empresario con Justine Wilson, pero ese mismo año decidió romper el vínculo con su padre y cambiar su nombre a Vivian Jenna Wilson.
Una medida drástica a Wilson, la hija de Elon Musk
Cuando cumplió 16 años, Wilson quería recibir el tratamiento médico para iniciar su proceso de transición, pero al ser menor de edad requería la autorización de sus padres. Su madre la apoyó, y aunque su padre no estaba de acuerdo, terminó autorizando y firmando los papeles. Tiempo después, Elon Musk declaró que había sido engañado para aceptar los documentos, situación que negó rotundamente la joven, pero fue el puntapié inicial para sus conflictos.
El distanciamiento con su padre se agravó por culpa de la cercanía de Musk con Donald Trump y su alineación con la llamada “guerra cultural” contra la ideología “woke” (progresista), estableciendo así una postura negativa sobre los derechos de las personas transgénero.
En 2022, Vivian presentó una petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles para cambiar su nombre de Xavier Alexander Musk a Vivian Jenna Wilson y el género en su partida de nacimiento. “Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, sentenció la joven.
Por su parte, Elon Musk se refirió a este capítulo en distintas declaraciones a lo largo de los últimos meses, en donde dejó claro que se sintió presionado a tomar una decisión sin tener toda la información necesaria. Adicionalmente, el magnate criticó al movimiento progresista, al que definió como “el virus de la mente despierta” (woke mind virus), que, según su perspectiva, acarrea ciertas ideologías progresistas que influyen negativamente en las instituciones médicas y educativas. En una entrevista reciente, el dueño de Tesla aseguró que su hija “fue asesinada por el virus woke mind”.
Una medida drástica que la aleja de su padre
En las últimas horas, Vivian Jenna Wilson ha estado muy activa en su perfil de Threads (@vivllainous), en donde se la vio desafiante y crítica frente a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y frente a la victoria de Donald Trump en última instancia.
“He pensado esto por mucho tiempo, pero ayer se confirmó. Ya no veo mi futuro en los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Threads, la red social creada por Meta para competir con X. “Incluso si solo está en el cargo por cuatro años e incluso si las regulaciones anti personas transexuales mágicamente no suceden, la gente que conscientemente votó por él no va a desaparecer de repente”, sentenció la joven criticando así a Donald Trump y a Elon Musk, quien apoyó al reelecto presidente durante su campaña.