El dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, se encuentra en el ojo del huracán tras la difusión de algunos videos en las redes sociales donde se confirman los actos de violencia de género denunciados por su expareja, Lucía Cassiau.
La violencia física que ejerció Néstor Ortigoza hacia su expareja
Esta mañana, se viralizaron algunos clips donde se puede ver a Ortigoza ejerciendo violencia física contra la madre de su hijo, llegando a empujarla y hacerla caer al suelo, luego de haber tenido una fuerte discusión, grabada desde la cámara de seguridad del hogar.
En otro video, se puede ver un recorte donde el hombre se encuentra jugando al fútbol con su hijo y la madre los graba, pero, al comenzar a pelear de forma verbal, la mujer le dice “callate, porque está el nene” y él, muy enojado, le pega un pelotazo.
El comunicado de San Lorenzo y las principales palabras de Marcelo Moretti
Mediante una publicación en X (exTwitter), indicaron: “A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
Cabe destacar que Ortigoza ocupaba el cargo de vocal en San Lorenzo, luego de que el presidente del club Marcelo Moretti decidiera armar una nueva Secretaría de Fútbol, compuesta por Julio Lopardo (dirigente), Alejandro Tamer (vocal), Ángel Bernuncio (exfutbolista) y Norberto Ortega Sánchez (exfutbolista).
Marcelo Moretti, al ver la filtración de los videos del exjugador, mediante un diálogo con Vía País, declaró que le dieron “repugnación”.
Debido a este suceso, el puesto que ocupaba Ortigoza “sería sucedido por Mariano Marino”, indicó el presidente.
El exfutbolista cuenta con un historial de denuncias en su contra. En un juicio anterior, fue declarado culpable de amenazas coactivas hacia Mauricio Argañaraz, un exempleado de San Lorenzo, y se le impuso una pena de prisión condicional, además de las correspondientes costas procesales.