La matemática puede ser un dolor de cabeza para algunos o algo divertido para otros. Para aquellos que les gusta, pueden encontrar una forma de entretenimiento en realizar cuentas. En un artículo periodístico de TN, se publicó una que costará resolverla enseguida.
La cuenta matemática que pocos pueden resolver
Este desafío mental pone en jaque a las personas que creen poder resolver los cálculos matemáticos rápidamente, ya que es una ecuación complicada de hacer. Hay que tener en cuenta el orden de las operaciones y luego resolver.
Cada persona tiene su método de resolución del problema. De todas maneras, la respuesta correcta es 1498. Lo que es fundamental es dividir en términos para no alterar el resultado final. Entre cada signo de suma o resta hay una cuenta que debe ser resuelta para, recién ahí, aplicar el cálculo correspondiente.
Por qué es bueno para la salud hacer cálculos matemáticos
No solo puede ser una forma de entretenimiento y/o de competencia. También tiene sus beneficios de salud.
- Saca el estrés: Como todas las actividades que requieren de concentración, distraen y son una manera de distender los problemas de la vida cotidiana.
- Mejora la función cognitiva: Resolver problemas matemáticos hace trabajar a distintas partes del cerebro, mejorando la atención, la memoria y la resolución en distintos tipos de problemas.
- Previene enfermedades: Según algunos estudios, resolver problemas matemáticos puede ayudar a evitar el Alzheimer y la demencia.
- Aumenta la confianza: Una persona que llega a la respuesta correcta va cargando su autoestima.