Dicen los expertos en materia del corazón que la sensación de que te hagan sentir especial, te den confianza y estén contigo en las buenas y en las malas es de las señales más directas para saber si hay enamoramiento. No obstante, varían en función de tus experiencias previas o del momento vital en el que te encuentres.
Lo único que parece claro, es que casi todo el mundo sueña con compartir su proyecto de vida con el compañero o compañera de viaje ideal. Suerte que a algunos le llega a las primeras cambio y que a otros les arriba cuando ya habían perdido la fe.
Independientemente de que la realidad nos dice que cada persona es un mundo y que el amor, caprichoso, se presenta si quiere, se puede llegar a determinar cuál es el momento más propicio para encontrar el amor definitivo.
Eso es lo que asegura el último estudio realizado por el portal de citas Match.com tras analizar la biografía sentimental de 2 mil hombres y mujeres. En este se determina que la edad promedio a la que la mayoría encuentra el amor se sitúa en los 27 años.
En el caso de los hombres, estos lo hacen alrededor de los 28, mientras que las mujeres se topan con el hombre de su vida en sus 25, lo que es una edad relativamente temprana en ambos casos, pero a la que la mayoría llega después de haber mantenido alguna experiencia previa.
Una infidelidad previa
Graeme Simsion comenta que una mujer besará a 15 hombres antes de dar con su chico ideal. Según esta estudiosa, antes de encontrar la estabilidad definitiva, las mujeres experimentarán dos relaciones serias, llegando a convivir con una de ellas.
En cuanto a ellos, estos sumarán un total de seis relaciones de pareja antes de encontrar a la mujer de sus sueños y sufrirán una infidelidad antes de dar con tu media naranja.
A su vez, el estudio ha encontrado otra serie de patrones curiosos, como el que dice que una de cada tres personas se besa en su primera cita o que una de cada cuatro aguarda entre dos y tres semanas antes de tener relaciones.