El crossover menos esperado: Pibes Chorros homenajeó a Callejeros con “Rocanroles sin destino” versión cumbia villera

El cantante de una de las bandas más populares de cumbia villera cantó uno de los hits de la banda de rock y causó furor en Twitter.

El crossover menos esperado: Pibes Chorros homenajeó a Callejeros con “Rocanroles sin destino” versión cumbia villera

Ariel David Salinas, más conocido como Ariel “El Traidor” es un cantante y músico argentino de 48 años, que saltó a la fama tras fundar Pibes Chorros, una de las bandas más populares de cumbia villera en la Argentina. El grupo se creó en el 2000 en Berazategui, al sur del Conurbano Bonaerense.

Ariel de Pibes Chorros
Ariel de Pibes Chorros Foto: Web

Se volvieron populares por sonar en boliches bailables de música tropical y hasta hicieron shows en Uruguay, Chile y Paraguay. Entre sus canciones más populares se encuentran “Duraznito”, “Andrea”, “Mabel”, “Que Calor”, y “Llegamos los Pibes Chorros, las cuales son parte de los primeros años de trabajo de Pibes Chorros, pero alcanzó para su éxito a lo largo del tiempo.

Pibes Chorros tiene más de 20 años de carrera en la música tropical
Pibes Chorros tiene más de 20 años de carrera en la música tropical Foto: Web

En cuanto a Callejeros, es una banda de rock nacional argentino fundada en 1995 y liderada por Patricio “Pato” Fontanet, y se disolvió en 2010, teniendo en cuenta la tragedia que sucedió en Cromañón durante 2004. La banda creó múltiples hits de la música del país, como “Creo”, “9 de julio”, “Prohibido”, “Una noche fría”, y “Rocanroles sin destino”, entre otras.

Pato Fontanet, exmúsico de Callejeros, actualmente en la banda Don Osvaldo
Pato Fontanet, exmúsico de Callejeros, actualmente en la banda Don Osvaldo

Debido a los años que estuvieron activos, Callejeros y Pibes Chorros fueron bandas contemporáneas, y a pesar de que se diferenciaban en el género, ambas tenían un público masivo. Años más tarde, Callejeros se convirtió en Casi Justicia Social, y actualmente, forman Don Osvaldo.

Pato Fontanet fue el líder de Callejeros
Pato Fontanet fue el líder de Callejeros

El homenaje de Ariel de Pibes Chorros a Callejeros

En esta oportunidad, se viralizó un video en el que Ariel de Pibes Chorros dejó de lado la música popular por un momento y decidió cantar y realizar un cover la emblemática canción “Rocanroles sin destino” de Callejeros, la cual tiene más de 120 millones de reproducciones.

De todas maneras, Ariel junto a la banda de Pibes Chorros habían cantado en vivo “Rocanroles sin destino”, pero no realizaron simplemente un cover, sino que reversionaron la canción con las rítmicas clásicas de la cumbia villera.