Ariel David Salinas, más conocido como Ariel “El Traidor” es un cantante y músico argentino de 48 años, que saltó a la fama tras fundar Pibes Chorros, una de las bandas más populares de cumbia villera en la Argentina. El grupo se creó en el 2000 en Berazategui, al sur del Conurbano Bonaerense.
Se volvieron populares por sonar en boliches bailables de música tropical y hasta hicieron shows en Uruguay, Chile y Paraguay. Entre sus canciones más populares se encuentran “Duraznito”, “Andrea”, “Mabel”, “Que Calor”, y “Llegamos los Pibes Chorros, las cuales son parte de los primeros años de trabajo de Pibes Chorros, pero alcanzó para su éxito a lo largo del tiempo.
En cuanto a Callejeros, es una banda de rock nacional argentino fundada en 1995 y liderada por Patricio “Pato” Fontanet, y se disolvió en 2010, teniendo en cuenta la tragedia que sucedió en Cromañón durante 2004. La banda creó múltiples hits de la música del país, como “Creo”, “9 de julio”, “Prohibido”, “Una noche fría”, y “Rocanroles sin destino”, entre otras.
Debido a los años que estuvieron activos, Callejeros y Pibes Chorros fueron bandas contemporáneas, y a pesar de que se diferenciaban en el género, ambas tenían un público masivo. Años más tarde, Callejeros se convirtió en Casi Justicia Social, y actualmente, forman Don Osvaldo.
El homenaje de Ariel de Pibes Chorros a Callejeros
En esta oportunidad, se viralizó un video en el que Ariel de Pibes Chorros dejó de lado la música popular por un momento y decidió cantar y realizar un cover la emblemática canción “Rocanroles sin destino” de Callejeros, la cual tiene más de 120 millones de reproducciones.
De todas maneras, Ariel junto a la banda de Pibes Chorros habían cantado en vivo “Rocanroles sin destino”, pero no realizaron simplemente un cover, sino que reversionaron la canción con las rítmicas clásicas de la cumbia villera.