Cada 20 de marzo se celebra el día internacional de la Felicidad. Con motivo de esta celebración se da a conocer el Reporte Mundial de la Felicidad, que se alimenta de datos de encuestas globales para informar cómo las personas evalúan sus propias vidas en 143 países del mundo. El puesto de Argentina en el Índice Mundial de Felicidad del año pasado fue el 52. Sin embargo, este año, el país cambió de posición ¿En qué lugar quedó=.
Por qué se celebra el Día de la Felicidad y en qué puesto está Argentina
El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, en honor a la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2012, que tenía como objetivo destacar la importancia de la felicidad como parte integral del desarrollo y bienestar humano.
La idea se origina hace 50 años, en Bután, un país del sur de Asia. Su rey en ese momento, Jigme Singye Wangchuck, decidió a sus 16 años que la filosofía de su gobierno se basaría en la felicidad de sus súbditos y creo el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez de Producto Bruto Interno (PIB). En el Índice Mundial de la Felicidad del año pasado, emitido por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Argentina había quedado en el puesto 52 de 156 países encuestados.
Este año, Argentina ocupa el puesto 48 con un índice de felicidad de 6,188. Aunque el país subió puestos en el ranking y pudo volver a entrar entre los mejores 50 después 5 años, esta es una de las peores marcas obtenidas hasta el momento. El año en que Argentina alcanzó el mayor puesto en el Índice Mundial de la Felicidad fue en el 2017, que llegó al puesto 24.
Los 10 países más felices del mundo
- Finlandia
- Dinamarca
- Islandia
- Suecia
- Israel
- Países Bajos
- Noruega
- Luxemburgo
- Suiza
- Australia