Un fenómeno astrológico va a sorprender a gran parte del mundo: un eclipse solar total. A lo largo de la historia, este suceso fue venerado en numerosas culturas, dando lugar al desarrollo de rituales y prácticas. Esto se debe a que se sostiene que durante este evento las energías cósmicas están en su punto más alto.
Este evento ocurrirá este lunes 8 de abril 8 de abril, iniciando en México a las 13:05 hora local y moviéndose hacia el noreste, atravesando Estados Unidos y Canadá. Durante este fenómeno astronómico, la Luna se alineará de manera precisa entre la Tierra y el Sol, lo que resultará en el bloqueo total de la luz solar en algunas regiones, sumiéndolas en la oscuridad total.
Cuáles son los rituales más efectivos durante el eclipse solar
- Ritual para atraer el amor: es crucial aprovechar el momento de máximo esplendor del eclipse solar. En ese momento, hay que encender una vela de color violeta y toma un papel en blanco para escribir los deseos. Una vez que la vela se haya consumido por completo, hay que quemar el papel con precaución.
- Ritual contra las malas energías: es necesario tener una vela de color blanco, que simboliza la purificación, y colocarla en el centro de una habitación. Luego, hay que recorrer el espacio mientras se utiliza un incienso de salvia, palo santo o mirra para manifestar y disipar las energías negativas que se desean eliminar.
- Ritual para atraer dinero: para garantizar la efectividad del ritual hay que utilizar romero, ruda, laurel, lavanda, manzanilla, margaritas, rosas rojas y claveles blancos. Con estas hierbas y flores, se realiza un ramo utilizando hilo rojo, luego, hay que colocarlo en floreros distribuidos en varios lugares de tu hogar. Mientras tanto, hay que concentrarse en el deseo de obtener más dinero y prosperidad.
- Ritual para pedir deseos: el eclipse es el momento ideal para enfocarse en las metas a futuro. El ritual consiste en escribir una lista con deseos en un trozo de papel en blanco. Lo más importante es que hay que concentrarse en cada objetivo, creyendo sinceramente en ellos. Luego, se dobla el papel, se enciende una vela roja o naranja (que simboliza el amanecer) y se quema la lista de deseos.