Franco Colapinto es uno de los principales focos de interés en la Fórmula 1. Tras debutar en la carrera de Monza (Italia), el argentino ha sorprendido por su destreza y rapidez al volante.
“Estoy impresionado. Hacen un buen trabajo cuando saltan al campo. Se ve que están bien preparados. Y sí, están haciendo un gran trabajo”, destacó Max Verstappen, actual campeón de la competición, sobre Colapinto y el resto de los pilotos novatos.
El joven de 21 años ha impresionado a todo el entorno del automovilismo. No obstante, como todo piloto, no posee de algunas habilidades.
Cuál es el principal obstáculo de Franco Colapinto con un auto
La debilidad de Colapinto con un automóvil fue revelada por el mismo en una entrevista. Ahí, destacó que no era muy bueno estacionando su coche.
“Un desastre. Voy de atrás hacia adelante. Muy mal”, confesó el argentino sobre su principal obstáculo sobre el volante.
Seguidamente, cuando le consultaron las causas detrás de este percance, Franco reconoció que no solía manejar mucho en el ámbito personal: “Es que no manejo mucho en la calle”.
Ante la sorpresa del público, Colapinto explicó que siempre solicitaba un taxi cuando estaba en Europa. En el caso de Argentina, suele utilizar más su auto.
“Yo siempre pido que me lleven. Manejo acá de aquí para allá, pero por lo general (en Europa) me manejo con Uber”, aseveró el piloto actual para la escudería Williams.
La respuesta de Franco Colapinto a su “debilidad” al volante
Finalmente, tras el revuelo que generó su problema al estacionar, el argentino decidió aclarar sus dichos. En este sentido, determinó que esa entrevista habría ocurrido hace un tiempo y que ahora era un experto al estacionar.
“El video que se difundió es antiguo. Ya aprendí a estacionar”, escribió con humor, a lo que agregó: “Hace cuatro meses, en Imola, me consagré como mejor ‘estacionador’ que piloto”.
¿Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1?
Desde otro aspecto, un foco de conversación que se ha hecho viral en redes es el futuro de Franco Colapinto en la competición más importante de automovilismo.
Debido a su desempeño en las carreras, James Vowles, jefe del equipo de Williams, comenzó a negociar con la escudería Sauber (que en 2026 pasará a ser Audi) para que Colapinto tenga un asiento para la temporada 2025.
“Estamos en conversaciones para ver si es una ruta para él, donde podría estar en la parrilla con ellos por dos años”, reveló Vowles en una entrevista para el Wall Street Journal.
En tal caso que Sauber desista del argentino, la escudería Williams buscaría que fuera el piloto reserva de Carlos Sainz o Alex Albon y que pruebe los autos de la generación anterior. “Trabajaría con nosotros en el desarrollo de los autos del futuro, estando en nuestro simulador y haciendo el trabajo de prueba para nosotros al mismo tiempo”, destacó el jefe de Williams.