Muchas personas quieren aprovechar los días libres al máximo, es por eso que, cuando llega esta oportunidad, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Argentina, buscando propuestas para toda la familia.
Asimismo, la Inteligencia Artificial escogió un pueblo escondido de Buenos Aires que es una absoluta joya, ideal para gozar de divertidas actividades bajo un sereno e histórico ambiente.
Este es el pueblo más recomendado para visitar de Buenos Aires, según la IA
Según Gemini, “elegir el pueblo más pintoresco de Buenos Aires es como elegir un sabor de helado favorito: ¡cada uno tiene su encanto! La belleza es subjetiva y depende mucho de los gustos personales”.
Tandil, llamó su atención por completo, no solo por sus sierras, lagos y parques, sino también por su encantadora fauna. Además, un dato no menor, es que queda a solo 5 horas de CABA, por lo que se puede visitar durante un fin de semana con los seres queridos.
Este destino turístico “es famoso por la Piedra Movediza (aunque ya no se mueve) y su ambiente serrano”, indicó la herramienta de Inteligencia Artificial.
Lo cierto es que la atracción mencionada es el principal ícono de la ciudad. Cuenta la leyenda que el 29 de febrero de 1912 la Piedra Movediza perdió el equilibrio y cayó hasta la base del cerro, partiéndose en tres grandes bloques que hoy en día pueden verse con facilidad. Sin embargo, existen muchas teorías acerca de su caída, otra de ellas es que ocurrió producto del desgaste de la base.
Para aquellos amantes de la adrenalina, el pueblo posee increíbles actividades extremas para realizar, así como rappel y tirolesa, en paredes de roca mediante el uso de cuerdas y arneses, donde estarás acompañado durante toda la travesía de instructores especializados.
Cómo llegar al destino de ensueño
Para visitar Tandil desde CABA, deberás seguir los siguientes pasos:
- Salir de Buenos Aires: Tomar la Autopista Ricchieri y luego la Autopista del Sur hasta Cañuelas.
- Rumbo al sur: Seguir por la Ruta 3, pasando por Monte y Las Flores.
- Desvío a Rauch: Girar a la izquierda por la Ruta Provincial N.º 30 hacia Rauch.
- Último tramo: Continuar por la Ruta Provincial N.º 30 hasta Tandil. En la rotonda, tomar la Ruta Nacional 226 y seguir las indicaciones hacia el centro de la ciudad.