Pactada para que sea en la sede del Partido Justicialista, la reunión que convocó el Gobierno nacional para el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos tendrá lugar el próximo 16 de febrero. Sin embargo, el dato llamativo es que Cristina y Máximo Kirchner ya anunciaron que no participarán del encuentro.
La invitación para este encuentro fue extendida para todos los representantes de diferentes espacios políticos que integran el Frente de Todos. Pero, la baja de la vicepresidenta como del líder de La Cámpora trae un marco de dudas sobre qué pasará con el kirchnerismo.
Si bien anunciaron que el resto de los integrantes de esta rama del FdT se presentarán en la mesa convocada por el mandatario, hay expectativas sobre quiénes irán y qué puede pasar con algunos funcionarios que ya han tenido cruces con Fernández.
Por otra parte, los que si anunciaron que asistirán a la reunión son Sergio Massa y los integrantes del Frente Renovador, como también representantes de los movimientos sociales como de la CGT.
El horario pactado será a las 19 horas, en la calle Matheu 130. Ya desde el domingo pasado, Alberto Fernández había anunciado que llevaría a cabo esta reunión.
El anuncio de Alberto Fernández
El mandatario expresó por Twitter: “Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.
“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”.
“Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.
“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, finalizó Alberto Fernández.
Cuáles son los objetivos que buscará conseguir la mesa política
Los objetivos que buscará conseguir la mesa política de Alberto Fernández y, por otro lado, La Cámpora, que responde más a Cristina Kirchner, serán reordenar las diferencias internas del oficialismo, en pos de generar un lineamiento común de cara a las elecciones presidenciales.
Con vistas a generar una estrategia electoral, la reunión propondrá lo que será el inicio de la campaña más focalizada del oficialismo, para llegar “con tiempo” a los comicios de octubre.