Victoria Villarruel sobre la ESMA:“Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”

La candidata a vicepresidenta recordó que en algún momento iba a ser destinado a la construcción de escuelas. Pidió dar por cerradas “situaciones que nos duelen como sociedad”.

Victoria Villarruel: "Hay que cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad”. Captura de video.
Victoria Villarruel: "Hay que cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad”. Captura de video.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, afirmó este lunes por la noche que el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó uno de los mayores centros de detención clandestina durante la dictadura, debería ser disfrutado por todos los argentinos.

“Un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino. Sobre todo porque en algún momento estaban destinadas a hacer escuelas y lo que más necesitamos son escuelas”, sostuvo estas palabras durante una entrevista en el programa “Una Vuelta Más” (TN).

Además, se pronunció a favor de una “visión amplia de los derechos humanos”.

“Creo que habría que pensar en tener una visión amplia de los derechos humanos que nos incluya a todos y que permita con el paso del tiempo y mucho respeto cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad”, completó.

El museo de la ESMA, patrimonio de la humanidad

La organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, oficializó en septiembre pasado la declaración del Museo Sitio de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad, al considerarlo “un lugar con un valor universal excepcional” y felicitó a la delegación argentina por presentar la nominación y “buscar justicia por los hechos cometidos” en ese ámbito “durante la última dictadura militar”.

Allí funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más grande de la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).