Victoria Villarruel se reunió con senadores de Unidad Federal, PRO y Frente de Todos

El encuentro fue previo a la asamblea que la proclamó Vicepresidenta electa. Desde el peronismo disidente manifestaron la intención de “colaborar con la gobernabilidad”.

Villarruel con senadores peronistas
Villarruel con senadores peronistas Foto: Twitter

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, mantuvo esta tarde reuniones con los bloques de Unidad Federal, PRO y el Frente de Todos, previo a la Asamblea Legislativa que proclamó ganadora a la fórmula que integró con Javier Milei.

Villarruel visitó el despacho del senador Edgardo Kueider, integrante de Unidad Federal, quien la recibió acompañado por la cordobesa Alejandra Vigo (esposa del gobernador Juan Schiaretti) y el correntino Carlos Espínola.

Villarruel con senadores del PRO. (Clarín)
Villarruel con senadores del PRO. (Clarín)

Al finalizar el encuentro, y en declaraciones a la prensa acreditada, Espínola mencionó que se trató de un “encuentro informal” y que se produjo “dentro de la institucionalidad que representa la que será la Presidenta del Senado”.

Fuentes de esa bancada, por otro lado, aseguraron que la idea del peronismo disidente es “colaborar con la gobernabilidad”.

“En lo que haya que apoyar, como cuestiones que sirvan a la institucionalidad, apoyaremos. Además, sabemos que sin nosotros tres sentados en el recinto, no hay quórum”, indicaron los voceros.

Al respecto, ratificaron que el Presidente Provisional del Senado debe ser elegido por el oficialismo, en el mismo sentido en que se pronunció, esta mañana a través de su cuenta de X, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

De hecho, la semana que viene se realizará la jura de los nuevos senadores y la elección de las autoridades de la Cámara que, de acuerdo con fuentes allegadas al futuro oficialismo, ya fueron designadas pero que serán informadas oficialmente por el presidente electo.

Senado: Edgardo Kueider, Alejandra Vigo, Victoria Villarruel y Carlos “Camau” Espínola, del Bloque Unidad Federal. (La Voz)
Senado: Edgardo Kueider, Alejandra Vigo, Victoria Villarruel y Carlos “Camau” Espínola, del Bloque Unidad Federal. (La Voz)

A continuación, la vicepresidenta electa se dirigió al bloque PRO, donde fue recibida por algunos de los legisladores que estuvieron presentes en la Asamblea Posterior, con quienes posó para una foto difundida a última hora.

En el documento se la ve a Villarruel rodeada por el bonaerense José Torello, la porteña Guadalupe Tagliaferri, la pampeana María Victoria Huala, los cordobeses Luis Juez y Carme Álvarez Rivero, el entrerriano Alfredo De Angeli y los misioneros Humberto Schiavoni y Martín Goerling, quien asumirá este 10 de diciembre.

Más tarde, Villarruel compartió una reunión con los principales dirigentes del Frente de Todos en el despacho del jefe del interbloque, el formoseño José Mayans.

Del encuentro también participaron la mendocina Anabel Fernández Sagasti y la bonaerense, reelecta, Juliana Di Tullio.

La reunión se extendió por unos pocos minutos y Villarruel estuvo acompañada por el diputado electo por La Libertad Avanza, Guillermo Montenegro.

Por último, al finalizar la Asamblea, Villarruel pasó por la Sala de Periodistas de la Cámara alta donde mantuvo un diálogo breve con los acreditados que estaban presentes a quienes les preguntó a qué medios representaban y desde qué año estaban trabajando en el Senado de la Nación.

La vicepresidenta llegó acompañada por Montenegro y por el senador electo por Formosa por el futuro oficialismo, Francisco Paoltroni.

Temas Relacionados