La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, dialogó este lunes por la mañana con la prensa y dio algunos detalles de la primera reunión de gabinete que mantuvo el flamante gobierno de Javier Milei.
Ante la consulta de este medio sobre si está previsto tener contacto en el corto plazo con gobernadores, Villarruel respondió: “Sí, por supuesto, estamos en contacto todo el tiempo”. Y ante la repregunta de si “los van a convocar”, respondió: “Supongo que sí, pero eso ya es del ministro del Interior”.
Villarruel: “La asunción de Milei fue muy austera”
La Vicepresidenta también habló acerca de sus percepciones sobre el acto de asunción de Javier Milei a la presidencia: “El acto fue muy emocionante, muy austero. No hubo gastos exorbitantes. No hubo más de lo que se espera para un presidente que está asumiendo, una gestión que está comenzando y por supuesto la presencia de importantes delegaciones del exterior”, afirmó.
Y agregó: “Fue un acto muy intenso, saludamos a muchísima cantidad de delegaciones del exterior, así que estuvimos varias horas saludando a diplomáticos y representantes de distintos gobiernos, y el balance es muy positivo”.
Pero inmediatamente agregó: “Hoy ya arrancamos a las 8 y media de la mañana, con una reunión de gabinete, donde tratamos diferentes temas, que los van a informar los ministros de cada área. Creo que es sumamente importante el inaugurar una costumbre que tiene que ver con que los funcionarios trabajan, trabajan desde temprano y cumplen con su trabajo como cualquier ciudadano de la República Argentina”.
Para finalizar, aclaró que la de este lunes “no fue una reunión meramente protocolar, sino que avanzamos y discutimos diferentes temas”.
“Hoy se trató el tema de lo que estamos encontrando y es una situación realmente devastadora”, reveló la Vicepresidente.