El bloque de Unión por la Patria solicitó una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo martes 30 de abril para tratar el DNU 70/23 que ya tiene rechazo de la Cámara de Senadores.
El pedido fue cursado este mediodía al presidente del cuerpo Martín Menem y lleva la firma de todos los integrantes de ese espacio político.
“Habida cuenta que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en fecha 5 de enero de 2024 envió el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 al Congreso Nacional; y en razón de haber transcurrido el plazo legal establecido en el Artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional y Artículo 19 de la Ley 26.122, sin que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se haya expedido y elevado dictamen, corresponde que ambas Cámaras del Congreso de la Nación se aboquen a su expreso e inmediato tratamiento según establece el artículo 20 ley 26.122″, señala la nota enviada a Menem.
De esta forma el bloque opositor busca forzar una sesión para intentar lograr también el rechazo en diputados y que caiga el DNU 70/23.
La semana pasada Unión por la Patria impulsó una sesión para discutir el financiamiento de las Universidades y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero no logró el quorum necesario para sesionar.
El día anterior comenzará a discutirse la Ley de bases y el Paquete Fiscal y se prevé una larga jornada, que incluso podría extenderse hasta el martes 30 solapando ambas acciones legislativas.