Nuevamente el gobierno nacional se muestra divido. En esta fecha para recordar a la patria, el presidente Alberto Fernández participará por primera vez desde que asumió su mandato del tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Allí, se espera que la iglesia haga un fuerte mensaje. Más tarde, Fernández compartirá un locro con los movimientos sociales que apoyan su gobierno.

Alberto Fernandez (AP) Foto: AP

El Tedeum será celebrado desde las 11:00 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Según informó Casa Rosada, antes de dirigirse a la ceremonia, el Presidente tiene previsto desayunar con miembros del gabinete nacional en la Casa Rosada en un día con una agenda cargadísima.

Por su parte, el kirchnerismo no tendrá acto este 25 de mayo. La vicepresidenta viajó al sur junto a Máximo y decidieron no participar de la ceremonia religiosa.

Movimiento Evita, en las movilizaciones de este domingo. (Télam / Osvaldo Fantón)

El presidente canceló su viaje a la antártida

La decisión se tomó este lunes por la mañana, luego de que el mandatario recibiera un informe meteorológico que le advertía por las malas condiciones climáticas que habrá esta semana en el continente blanco.

Su plan era encabezar los festejos del 25 de Mayo en la escuela que hay en la base Esperanza. Las autoridades de la Fuerza Aérea ya tenían listo uno de los aviones Hércules para el viaje.

Alberto Fernández encabezó el acto de presentación de los nuevos billetes con próceres y con figuras femeninas históricas.