Luego del trágico hecho que ocurrió en el estadio de Gimnasia de La Plata, en el que un hombre murió y otros resultaron heridos tras el accionar policial antes del partido que el Lobo iba a jugar con Boca, Axel Kicillof respaldó al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
En diálogo con C5N, el gobernador bonaerense dijo que “La policía actuó de la peor manera. Tenemos más de tres mil espectáculos deportivos por año. Lo que pasó es particular, no pasa siempre”.
Y comparó lo sucedido con operativos de seguridad de anteriores gestiones. “Otros gobiernos empezaron a ocultar, a condicionar, como el caso Chocobar o el caso Maldonado. Nuestro gobierno no tolera, protege ni oculta la violencia institucional. Nosotros estamos a disposición de la Justicia, que tendrá que determinar varias cosas, primero si hubo sobreventa”.
“Los hechos fueron muy peculiares, no es lo que ocurre usualmente. Treinta mil personas entran sin ningún inconveniente. Ahí se cierra la puerta y se desencadena esta locura. Si fuera usual, tendría que pasar todos los fines de semana. No le resto importancia, al revés, le pone foco a lo que pasó”, enfatizó.
En esa línea afirmó que marcó no es la primera vez que pasa y que es algo que “se tiene que investigar”.
Además, respaldó a Berni por cómo enfrentó la situación: “El ministro estuvo inmediatamente de acuerdo con apartar al jefe del operativo. Esa persona es la que hoy está detenida porque actuó el fiscal. Por eso digo no encubrimos, esa noche lo echamos de la fuerza”.
Qué dijo Sergio Berni tras los incidentes
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no se consideró responsable de lo ocurrido. “Van a ser echados de la Policía”, dijo este viernes en una entrevista con A24 y aclaró: “Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.