Tras la tensión que atraviesa Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica piden trabajar por la unidad

Los socios del frente opositor al PRO pidieron terminar con las diferencias internas.

Carrió y Morales están consolidando un nuevo espacio dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio con vistas a las próximas elecciones PASO y los comicios generales.
Carrió y Morales están consolidando un nuevo espacio dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio con vistas a las próximas elecciones PASO y los comicios generales. Foto: Vía Jujuy

La interna en Juntos por el Cambio se evidenció luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara el desdoblamiento concurrente para las próximas elecciones en la Ciudad, algo que generó malestar entre miembros del PRO, sobre todo en Mauricio Macri, su fundador. Es por esto que ahora socios del frente opositor pidieron trabajar las diferencias internas y consolidar la unidad.

Las voces que pidieron calma surgieron tanto de la Unión Cívica Radical, como de la Coalición Cívica. En el primer caso, el que alzó la voz fue el presidente del partido, Gerardo Morales.

El jujeño señaló que “la pelea ya pasó” y que “la boleta única es una bandera de Juntos por el Cambio”.

“Es una decisión ya tomada y hay que terminar con eso, porque tenemos una inflación de 7,7% y nos tenemos que enfocar en el plan de gobierno” resaltó y pidió “dar muestras de que JxC es la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la Argentina”.

En ese contexto, el gobernador de Jujuy respaldó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de llamar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Coalición Cívica también se pronunciaron en la misma dirección. A través de un comunicado elaborado luego de la reunión de la que tuvo lugar el viernes pasado, los integrantes de dicho partido emitieron un comunicado en el que dedicaron un apartado a la interna del PRO.

“Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos”, señaló el texto.

En ese sentido, realizaron “un llamado urgente a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales”.

Según lo detalló TN, del encuentro de la Coalición Cívica participaron el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan López, las legisladoras nacionales, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Mónica Frade; la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin; el legislador porteño Hernán Reyes; la ex legisladora nacional, Fernanda Reyes y los dirigentes Romina Braga y Agustín Bertuzzi, además del presidente Maximiliano Ferraro.