Luego de la marcha de este miércoles al Palacio de Justicia organizada por agrupaciones afines al Frente de Todos para manifestarse en contra de la “proscripción y la persecución judicial” a Cristina Kirchner, la cual fue bajo la consigna “Democracia o mafia judicial”, La Cámpora prepara un segundo “operativo clamor”.
La convocatoria será en dos partes. Primero, el 27 de abril, en conmemoración de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia; y otro, el 25 de mayo, día en el que se cumplirá 20 años de la llegada al poder de la coalición gobernante. Asimismo, Axel Kicillof ratificó la estrategia K que insiste que la vicepresidenta sea candidata.
“Se animaron a escribir en un papel que no podía ser nunca más candidata. Lo decimos ahora, no tenemos miedo. Si ella quiere ser candidata, el pueblo la va a bancar. Vamos a romper la proscripción para que Cristina nos lleve a la victoria”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Según indicaron fuentes cercanas de la organización kirchnerista, las movilizaciones que se desarrollarán tiene el objetivo de “marcarle la cancha a Alberto” para que defina qué hará en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que el presidente defina “por sí o por no” respecto a su candidatura.
Cristina Kirchner no se pronuncia con respecto a su candidatura
Pese a la insistencia de ciertos sectores afines al kirchnerismo, Cristina Kirchner sigue eludiendo la cuestión de su candidatura. Y, según mencionó el mismo medio, podría demorarse hasta entrado el mes de mayo, fecha en la que, no casualmente, develó su jugada en 2019.