En la noche del lunes, los aspirantes presidenciales del PRO mantuvieron un encuentro para tratar de pacificar la carrera hacia 2023. En ese marco, Mauricio Macri se mostró este martes con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que “lo más importante es que hay futuro”.
“Nosotros siempre trabajamos, somos un gran equipo”, dijo el expresidente al término de la actividad que realizó con el jefe de Gobierno porteño, con quien recorrió una escuela en el barrio de Parque Patricios.
Así, en declaraciones a La Nación +, Macri minimizó las tensiones dentro del PRO, que comenzaron a tomar fuerza por la disputa presidencial. Por esa situación, los referentes del espacio que integra la coalición Juntos por el Cambio se reunieron anoche para tratar de definir reglas de juego, aunque no hubo acuerdos.
“Venir a recorrer otra escuela que hemos abierto, ya van más de cien, es lo más importante. Porque acá hay futuro”, resaltó Macri luego de mostrarse con Rodríguez Larreta.
Seguido, el ex presidente remarcó: “Lo más importante es que hay futuro”.
Macri participó anoche en la cumbre del PRO, en la que también estuvieron presentes Rodríguez Larreta, la titular del partido, Patricia Bullrich, la diputada nacional María Eugenia Vidal y el ex senador Federico Pinedo.
Según trascendió, durante la cena los referentes de la oposición trataron de definir un esquema común para evitar las tensiones internas de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
Sin embargo, las distintas posturas respecto a cómo se definirá el candidato presidencial del PRO impidió que se cierre un acuerdo.
Las diferencias se hicieron visibles en los últimos días y tienen como protagonistas centrales a Rodríguez Larreta y Bullrich, quienes pelean en simultáneo por atraer el voto con tendencia liberal.